¿Qué es una web?

Página web es un conjunto de información contenida en una dirección especifica de internet.

“se entiende como página web al conjunto de información que un sitio web muestra en una pantalla, incluyendo todos sus elementos como textos, imágenes, contenidos multimedia, entre otros”.

Un sitio Web un “website” es un conjunto de páginas web relacionadas bajo un mismo tema, que se encuentran bien organizadas y hospedadas en Internet mediante el nombre de un dominio.

¿Qué tipo de Website necesitas para tu negocio?

  • Empresarial

Cuando una persona desea comprar un producto o contratar un servicio, es frecuente que acuda al sitio web de la marca. Por eso, tanto para las grandes empresas como para los pequeñas Pymes, contar con una página web empresarial es imprescindible.

Webs que son el reflejo de tu negocio en internet. Sirve como reflejo digital de tu servicio físico, da información y permiten interactuar con el usuario y crear marca.

  • Personal

Las páginas web personales suelen ser aprovechadas por profesionales independientes que desean mostrar sus trabajos y generar contactos. En general, se diseñan teniendo en cuenta las características de los proyectos.

  • Tienda Online

Uno de los tipos de páginas web más demandadas en la actualidad es el ecommerce. Se trata de un tipo de sitio web que permite realizar ventas y hacer transacciones de manera online.

Habitualmente, las páginas web de ecommerce muestran catálogos actualizados de los productos o servicios de una marca y facilitan información para orientar la compra.

Al mismo tiempo, comparten información sobre las particularidades de los productos, medios de pago, condiciones de envío, entre otras cosas.

  • Blog

Los blogs son páginas web por excelencia para la difusión de información. Son espacios orientados a contar historias o generar un estilo de conversación. Dentro de los website de las empresas disponen de una Pág de Blog, Noticias, Actualidad, etc. Se actualiza periodicamente y sirve para crear marca y audiencia, así como mejorar el posiconamiento de una forma orgánica.

  • Landing Page

Landing page consiste en una página que se dedica a dar información sobre una campaña publicitaria o sobre un tipo de producto o un lanzamiento en particular.

Una Landing Page (página de aterrizaje) es una página dentro de un sitio web, desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada.

¿Qué tipo de web te gustaría para tu empresa?

Ejemplo de un SiteMap con una estructura clásica, que genere resultados y una buena experiencia a los usuarios.

Este es un ejemplo dónde los clienets nos pidieron poner las FAQ en el menú principal del sitio.

google analytics

Es muy frecuente actualmente tener una página empresarial, con la presentación de la empresa, es decir Inicio, Quiénes Somos, Servicios, Productos, Contacto, Blog.

Pero según la empresa, sector, y con un  estudio de la competencia y «target» se puede diseñar una página muy visual, acorde con la marca, de esta forma llegar a más clientes potenciales y llegar a los objetivos marcados.

Pincha aquí y mira como quedó el sitio web de BigMat Adell

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.