Qué es el E-mail Marketing

por versocom | Jul 7, 2021 | Marketing digital | 0 Comentarios

El email-marketing es una técnica utilizada por las empresas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico.

Definición

A día de hoy hay una saturación de mensajes publicitarios y son muchas las marcas que utilizan el mail marketing, por lo tanto es muy fácil de acabar en el buzón de spam si el no aportamos contenido relevante al usuario.
Única manera de que abran mail es aportando contenido de valor.

• Contenidos interesantes ( información sobre el sector, estadísticas…)
• Descuentos especiales, promociones…

Fórmula: valor + permiso

Objetivo:

  • Fortalecer la relación con tus cliente
  • Fidelizar a los clientes
  • Email marketing

Factores clave de apertura de un email:

  • 80% valora si conoce o no al remitente.
  • El 80% valora si le interesa el tema del email.
  • Un 56% valora el ser ya cliente del remitente.
  • Un 47% estar interesados en una promoción en concreto.

Las dos modalidades diferentes de email marketing:

1. Spam:

Enviar e-mails masivos, sin que el destinatario nos haya dado su permiso.
Consecuencia: imagen de la empresa cae en picado.
Se aconseja no hacerlo por el branding de la marca, pero es legal siempre que se cumpla la RGPD.

2. E-mail marketing de permiso:

La empresa envía sus campañas a personas que sí han solicitado recibirlas, pues se han suscrito a las newsletters de la marca.

Existen tres formasde obtener el permiso de tus suscriptores:

• Doble Opt-in
El propio usuario te solicita su registro en el listado.
Se envía al usuario un email de confirmación de su identidad
Hasta que ese email no sea confirmado, no pasará a formar parte de tu lista.
Es la mejor opción para construir una lista de calidad.
• Opt-in
En esta ocasión el usuario solicita su registro en tu listado pero no tiene que confirmar su registro.
• Opt-out
En este caso el usuario no solicita su registro.
Se le añade a la lista y luego se le envía un email con instrucciones de cómo darse de baja recomendada.

Curso Formativo “E-mail Marketing” Marta Ortiz 2020. Laner formación.

0 comentarios

Enviar un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Copywriter (1)
  • Diseño Gráfico y branding (4)
  • Estrategia y comunicación (7)
  • Marketing digital (7)
  • publicidad y marketing Inboud (9)
  • Redes sociales (3)
  • SEO (3)
  • Verso Comunicación (5)

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.