El primer paso siempre es conseguir tráfico un tu tienda online; queda claro que si no hay visitas no hay posibilidad de ventas. Partiendo de la base que tienes una bonita web, bien estructurada y posicionada lo que necesitas es que tu tasa de conversión sea muy buena. Ya sabemos que en un solo clic, en una décima de segundo pueden estra fuera de tu página por mucho motivos.

Aquí exponemos unos consejos para que la conversión de tus visitantes sea la más alta posible.

 

1. Descripción de los productos. Es muy importante una buena descripción de los productos, resolviendo las dudas de los posibles clientes y por otra parte mejora el posicionamiento web.

2. Conoce a tu cliente y la forma de actuar al entrar a tu e-commerce.

3. Facilita los pagos. Es muy importante que todos los procesos y en este caso el pago sea lo más faciol posible.Fotografía de productos.

4. Optimiza las fotos para que la carga sea inmediata. La velocidad de una web es imprescindible para obtener un bien resultado. Ademas haz fotos profesionales con un estilo y marca propios.“Lo que vende actualmente es la imagen.”

ecommerce

5. Utiliza las redes sociales para mostrar tus productos y dirigirte directamente a tu “target”. Además puedes unificar tu tiendas con las diferentes redes sociales.

6. Sellos de confianza: Según tu sector es importante que busques los sellos que te benefician y mejoran tu imagen. Es muy importante crear confianza con el cliente. Ya sea con sellos de confianza o los testimonios de clientes.

7. Recupera los carritos abandonados. Es muy importante ya que son clientes que han realizado tiodo el proceso de compra pero en ele último momento no han hecho la compra. Es importante el mailing y también aprender porqué pasa esto.

8. Web Responsive. Esto es lo más básico de todo el 90% de los usuarios que entran a una web por primera vez es desde un smartphone. La media normal es un 80% – 20%.

Si empiezas de cero es muy importante saber tu presupuesto, tiempo y recursos para poder elegir la plataforma que más se ajuste a tus características.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.